Layout from Instagram

Layout from Instagram 1.0.0

Collages en Instagram con más estilo que utilidad

Instagram aterriza en el mundo de los collages con su app Layout, un programa independiente a esta red social que destaca por ser muy fácil de usar pero también por tener muy pocas opciones. Ver descripción completa

PROS

  • Muy fácil de usar
  • Lo que hace lo hace bien

CONTRAS

  • Funciones muy limitadas
  • No innova nada

Útil
6

Instagram aterriza en el mundo de los collages con su app Layout, un programa independiente a esta red social que destaca por ser muy fácil de usar pero también por tener muy pocas opciones.

Fotocomposición para principiantes

Tras el éxito de Hyperlase en 2014, Instagram (que ahora pertenece a Facebook) sigue desarrollando apps independientes en vez de añadir funciones a su app principal. Esto se traduce ahora en Layout, un creador de fotocomposiciones tipo collage que no necesita de Instagram para funcionar.

Con Layout, el proceso de creación de collages es muy sencillo. Todo empieza con el carrete de tu cámara, que vas a poder ver en la parte inferior de la pantalla. A partir de ahí puedes ir navegando por el carrete para seleccionar todas las fotos que quieres en tu composición. También puedes añadir imágenes realizándolas al momento con tu cámara.

Una vez que hayas seleccionado las fotos podrás elegir un marco con diferentes huecos. Cada foto puede invertirse y voltearse así como remplazarse por otra si el resultado no te convence.

Además, las líneas de este marco se pueden mover a voluntad para ajustar el tamaño de cada cuadro; también puedes mover las fotos que hayas seleccionado.

Una vez que finalices el proceso, podrás guardar la foto y compartirla por las vías habituales (Instagram incluido, por supuesto).

¿Dónde están las demás opciones?

Si no te quieres complicar la vida con la creación de un collage para Instagram, Layout te convencerá. Ahora bien, si buscas una app con funciones más avanzadas como crear ilustraciones o gráficos, esta app no es para ti.

Por ejemplo, no encontramos opciones para editar las fotos antes de colocarlas en los marcos, ni tampoco filtros, fondos, bordes, vídeo o música. Básicamente, Layout no es la app que va sustituir las apps de fotocomposición que vengas usando hasta ahora, aunque no se puede negar que estéticamente es atractiva.

No tan buena como debería

Layout resulta un poco decepcionante. Con el nombre de Instagram detrás la verdad es que esperaba mucho más de esta app. Y es que, aunque tiene una interfaz sencila y permite crear collages de forma muy rápida, no puede competir con otras apps parecidas (como Photo Wonder o PicsArt) en número de funcionalidades.

Si Layout no va añadiendo nuevas características quizá sería más lógico que sus funciones se añadiensen, simplemente, a la app original de Instagram.

Layout from Instagram

Descargar

Layout from Instagram 1.0.0